Máster en Competencias Digitales para Docentes

Adquisición de conocimientos y su aplicación práctica en el entorno educativo.

Duración

9 meses

Inicio de curso

Septiembre 2024

Fin de curso

Mayo 2025

Horas totales

1500 h.

Acreditación

60 ects.

Horario

A tu ritmo

Exámenes

Online

PLAZAS LIMITADAS

3.995,00€

4.300,00€

Competencias Digitales para Docentes

El método pedagógico del máster en competencias digitales para docentes tiene por objetivo la adquisición de conocimientos y, sobre todo, su aplicación práctica en el entorno educativo.

Este título te permitirá, además de ejercer en instituciones educativas privadas, acceder a las oposiciones que se convocan periódicamente en las distintas Comunidades Autónomas para profesor en los ciclos formativos de la familia correspondiente.

Somos PRO

Somos una institución especializada en Formación Profesional en colaboración con la universidad europea Università per stranieri Dante Alighieri que cuenta con más de 15 años de experiencia y más de un millón de antigüos alumnos.

DESARROLLO DE CONTENIDOS

Módulo 01

Marco de referencia

  • Unidad 1: Competencia digital docente
  • Unidad 2: Dispositivos electrónicos para educación

Módulo 02

Google Workspace:un entorno compartido

  • Unidad 1: Introducción a Google Workspace
  • Unidad 2: Utilidades como centro de aprendizaje
  • Unidad 3: Aplicaciones del entorno compartido

Módulo 03

Entornos de aprendizaje en el contexto tecnológico

  • Unidad 1: Modelos de aprendizaje
  • Unidad 2: Realidad virtual y realidad aumentada

Módulo 04

Las Redes Sociales como herramienta de enseñanza y aprendizaje

  • Unidad 1: Introducción a las RRSS
  • Unidad 2: Herramientas colaborativas en el aula
  • Unidad 3: El uso de RRSS en el aula
  • Unidad 4: Seguridad y ética en el uso de las RRSS

Módulo 05

Gamificación educativa

  • Unidad 1: La gamificación como metodología inclusiva
  • Unidad 2: Gamificación:motivar jugando
  • Unidad 3: El aprendizaje critico a través del juego
  • Unidad 4: Recursos y manuales prácticos para instaurar el juego en el aula

Módulo 06

Recursos educativos digitales

  • Unidad 1: Herramientas para la creación de contenidos digitales
  • Unidad 2: Recursos educativos abiertos

Módulo 07

Las tecnologías para la evaluación

  • Unidad 1: Introducción al uso de la tecnología en la evaluación
  • Unidad 2: Aplicación de la evaluación adaptada a las necesidades especiales
  • Unidad 3: Procedimientos de adquisición e incorporación de la evaluación virtual
  • Unidad 4: Ventajas del uso de la evaluación virtual

Módulo 08

Programación y robótica

  • Unidad 1: Introducción al pensamiento computacional adaptado al contexto educativo
  • Unidad 2: La programación aplicada al aprendizaje en el aula
  • Unidad 3: Programación y robótica en infantil y primaria

Módulo 09

Ciberseguridad

  • Unidad 1: Introducción a la seguridad en la red, principales objetivos, protección y amenzas
  • Unidad 2: Los sistemas de gestión de aprendizaje y las redes escolares: objetivos vulnerables
  • Unidad 3: La educación digital como herramienta anti acoso

Módulo 10

Metodología en la Investigación en Tecnología Educativa

Perfil del estudiante

Universitarios, diplomados o graduados en titulaciones de la rama de la educación de primaria o secundaria, así como todos los graduados en ramas de conocimiento afín a la especialidad del máster.

Requisitos de acceso

Estar en posesión de una titulación oficial universitaria o equivalente de la rama de educación.