Dónde estudiar animación 3D

Categorías:
  • Animación 3D
  • Informática
Donde estudiar animación 3D

Seguro que más de una vez has disfrutado de una buena película de animación en el cine. En algunas de ellas te habrá llamado la atención lo reales que parecían sus personajes, sin perder una pizca de personalidad. Títulos como Shrek y Toy Story, sin olvidarnos de videojuegos e incluso anuncios televisivos nos han cautivado y han hecho volar nuestra imaginación.

Si alguna vez te has preguntado cómo se da vida a estos personajes o si hay alguna forma de estudiar lo mismo que estos profesionales, tenemos que darte una buena noticia. Con el Grado Superior en Animaciones 3D podrás dar rienda suelta a tu creatividad y formar parte de este precioso y artístico mundo en la industria de la animación

¿Por qué estudiar animación 3D?

Hoy en día, el audiovisual es uno de los sectores que ha experimentado más innovaciones y crecimiento, especialmente gracias a la aparición de nuevas tecnologías como la animación 3D, que reducen el tiempo de realización de procesos específicos y mejoran notablemente la calidad final.

Dado que el sector se encuentra en constante evolución, la animación se emplea cada vez más en una variedad de sectores, ya no solo en el audiovisual, sino también en la construcción, los videojuegos e incluso en la medicina, recreando lo que se quiere mostrar al cliente o paciente mediante una proyección visual con volumen. Por tanto, aprender animación 3D es un gran camino para conseguir un futuro profesional exitoso.

No hay duda de que esta profesión ha tenido un mayor impacto en el cine y en los videojuegos. Ya no solo en esas películas clásicas de Pixar o DreamWorks, sino en todo tipo de producciones cinematográficas en las que es necesario incorporar un personaje animado digitalmente.

Algunos buenos ejemplos serían Gollum en el Señor de Los Anillos o el carismático Rocket de Guardianes de la Galaxia, entre muchos otros. Es evidente que gracias a la animación 3D, la industria del cine ha crecido enormemente, y se han podido materializar los más ambiciosos sueños de los espectadores.

Como puedes imaginar, se trata de un sector altamente competido que ofrece buenos sueldos y una gran cantidad de ofertas laborales a tener en cuenta. En el futuro, el constante crecimiento de sectores como el de los videojuegos, una industria que mueve millones por sí sola, auguran muy buenas noticias para los animadores 3D.

Modalidades de estudio en animación 3D

Una de las situaciones más habituales cuando se quiere estudiar una nueva profesión es la falta de tiempo. La dificultad para compaginar el trabajo, la vida familiar o incluso otros estudios complementarios es grande y es evidente que el tiempo nunca sobra. Por eso, es interesante contemplar alternativas a la formación presencial.

Cursos de animación 3D Online vs. Presenciales

Los cursos online tienen muchas de las ventajas de la formación presencial y salvan muchos de sus inconvenientes. Como alumno, puedes disfrutar de un excelente ambiente estudiantil a distancia, a la vez que organizas tu tiempo con mayor flexibilidad.

Estudia cuando quieras, realiza exámenes desde la comodidad de tu hogar (o incluso fuera de él) y ahorra tiempo y dinero en el transporte. Del mismo modo, contarás con una comunicación estrecha y fluida con el equipo de profesores y disfrutarás de un portal estudiantil en el que intercambiar opiniones, experiencias, material y conocimientos. 

Si bien los cursos presenciales son más inmersivos, lo cierto es que pueden ocasionar grandes dificultades a los alumnos dado el tiempo de transporte o la necesidad de asistencia diaria. Lo bueno es que en un centro formativo de calidad como FP Pro podrás escoger la modalidad de enseñanza que más se adapte a ti.

Programas a tiempo completo vs. parcial

Cuando se trata de estudiar animación 3D, los programas a tiempo completo pueden ofrecer una experiencia más profunda. Por contra, requerirán de un mayor compromiso por tu parte para mantener al día todo lo aprendido.

Si escoges la formación a tiempo parcial, disfrutarás de una mayor flexibilidad de horarios, pudiendo acomodarlos a tus compromisos personales. Ambas opciones pueden ser ventajosas para ti, solo tendrás que evaluar cuál es la que más te conviene.

Criterios para elegir un centro de formación en animación 3D

Por suerte para ti, España es uno de los países con mayor tradición en el campo de la animación 3D. Existe una amplia oferta formativa para que completes tus estudios, por lo que estamos seguros de que querrás elegir la mejor. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para tomar esa decisión? Te lo contamos a continuación:

animación 3d donde estudiar

Calidad del plan de estudios

En primer lugar, el plan de estudios debe ser lo más completo posible. Esto quiere decir que las asignaturas tienen que abarcar todos los conocimientos que un animador 3D necesita para desarrollar su profesión de manera efectiva.

Algunas asignaturas clave que deberías tener en cuenta son el diseño, dibujo y modelado 3D para animación, la animación 2D y 3D, estudios de color, iluminación y acabados o el montaje y postproducción audiovisual. 

Como puedes observar, esta profesión requiere no solo saber dibujar o crear modelos animados sino también otra serie de competencias audiovisuales tanto generales como específicas. Tendrás que conocer todo lo relativo a entornos de desarrollo interactivos para animación 3d juegos y entornos interactivos.

Reputación y resultados del centro

Además de contar con un buen plan de estudios, un centro basa su reputación en los resultados académicos. La mejor manera de comprobar esto es conocer la opinión de antiguos alumnos del centro.

Por suerte, hoy en día muchos centros publican sus reseñas en Google o en su propia página web. Otra forma efectiva es visitar perfiles de animadores exitosos en plataformas como LinkedIn y fijarte en dónde han estudiado. 

Comparando escuelas y universidades de animación 3D

¿Qué instituciones existen en España para estudiar animación 3D? ¿Ofrecen un servicio docente de calidad? ¿Cómo son las infraestructuras que ofrecen a los alumnos? Estamos seguros de que estas son las preguntas más comunes que se te pasarán por la cabeza si quieres estudiar esta bonita profesión

Factores clave para la comparación

Contar con un centro educativo amplio que disponga de recursos es clave para estudiar cualquier grado, pero lo es aún más para la animación 3D. Poder tener dispositivos informáticos de gran calidad, con aplicaciones y software clave para aprender puede marcar la diferencia entre una buena escuela y una mala.

En FP Pro podrás acceder a un sinfín de recursos para formarte de la mejor manera. Estudia tanto online como a través de nuestro centro presencial en Córdoba y descubre todo lo que un centro líder en formación profesional puede ofrecerte. 

Opiniones y testimonios de estudiantes

Los alumnos que han finalizado sus estudios en FP Pro destacan diversos aspectos de nuestra escuela. En primer lugar, hacen mención a la calidad de la metodología pedagógica. nuestros profesores enseñan con pasión y demuestran sus conocimientos cada día. 

También se pone en valor la facilidad para encontrar trabajo una vez se abandona la escuela. Con la calidad de enseñanza que ofrecemos, te será sencillo posicionarte en cualquiera de las grandes empresas de animación 3D del sector.

Por último, destacan la facilidad de conciliación del programa de estudios con las diversas circunstancias personales de cada alumno. Horarios flexibles, diferentes opciones formativas y un profesorado atento en todo momento.

Recomendaciones finales para aspirantes en Animación 3D

Con todo, sabemos que tomar una decisión sobre dónde estudiar tu nueva profesión es algo difícil que requiere un tiempo de reflexión y valoración. En FP Pro queremos invitarte a que descubras nuestra FP de animación 3d  con una oferta formativa incomparable, a un precio competitivo y con un equipo de profesores de la máxima reputación.