¿Cuál es el sueldo de un técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Categorías:
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Informática
sueldo DAM en 2024

Las aplicaciones están por todas partes. No, no es un llamado de emergencia, sino la pura realidad. Y es que estos pequeños programas de software nos ayudan a realizar una inmensa cantidad de funciones diferentes en nuestros dispositivos inteligentes, ya sean ordenadores, móviles, televisores, etc.

Precisamente ese concepto multiplataforma es el que ha dado vida a esta fantástica profesión. Los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma trabajan en diferentes entornos y se aseguran de que su aplicación pueda funcionar en todos ellos.

Si estás planteándote estudiar algo relacionado con este sector y te interesa este tipo de trabajo, seguro que ya te estás preguntando cuál es el sueldo para desarrollo de aplicaciones multiplataforma en 2024. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre tu remuneración y tus oportunidades de trabajo. ¡Vamos allá!

Análisis del sueldo promedio en desarrollo de Apps multiplataforma

Lo primero que debes saber respecto a este trabajo, es que es una de las profesiones en la actualidad que más fluctuaciones tiene en cuanto al dinero percibido. Sobre todo, por el hecho de que muchos desarrolladores trabajan por cuenta ajena. En general, el rango salarial de un desarrollador de aplicaciones multiplataforma comprende desde los 24.000 euros hasta más de 50.000.

Comparativa de los salarios en el sector en otros paises

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una carrera que en los últimos años ha experimentado una gigantesca demanda. Esto se refleja en lo que puedes percibir económicamente al año, sobre todo si miramos en otros países.

No hay que irse muy lejos para encontrar sueldos promedio casi el doble de altos que los de España. Países como Alemania o Reino Unido ofrecen salarios que oscilan entre los 40.000 y los 60.000 euros o libras.

En el caso de Estados Unidos, debemos tener en cuenta que los sueldos son sustancialmente mayores en el país, por lo que es bastante común que puedas ganar con este trabajo entre 70.000 y 110.000 dólares al año.

Evolución del salario a lo largo del tiempo

El campo del desarrollo de aplicaciones multiplataforma ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Los factores principales que han propiciado esto son principalmente el aumento de la demanda, la escasez de profesionales y la globalización.

En los últimos cinco años, el salario promedio del desarrollador de aplicaciones multiplataforma ha crecido en torno al 20 %. No es seguro que esto sea así para los siguientes lustros, pero es evidente que la tendencia es alcista.

Impacto de la experiencia y especialización en los salarios

Si trabajas para empresas privadas o incluso si eres un desarrollador freelance, es bastante normal que experimentes diferencias salariales en tus primeros años con respecto a los siguientes. Cuanto más experimentado estés mayor sueldo te ofrecerán las empresas y más podrás pedir a tus clientes

salario técnico DAM 2024

Salarios para perfiles Junior vs. Senior

En España, el rango para el salario junior de desarrollador de aplicaciones multiplataforma se sitúa entre los 24.000 y los 33.000 euros. En este sentido, es de esperar que tus tareas se reduzcan a nociones básicas de desarrollo bajo supervisión de tus superiores.

Un desarrollador senior percibirá en torno a 40.000 euros al año, sobre todo si es capaz de liderar proyectos, tomar decisiones y llevar a cabo acciones complejas dentro de la profesión.

Beneficios de tener habilidades específicas y certificaciones

Si quieres llegar a gozar de estas retribuciones económicas, no hay duda de que necesitarás habilidades específicas. En este sentido, nuestro mejor consejo es que te especialices en los lenguajes de programación más demandados como Java, Python, HTML, C++ y un largo etcétera.

Diferencias salariales en diversos entornos de trabajo

Cuando hablamos de trabajadores freelance, resulta difícil encasillar un rango de renta anual, ya que dependerá de la habilidad para encontrar clientes, las horas que se quieran emplear en el trabajo y otra serie de factores. En el caso de las startups, pequeñas empresas emergentes, es normal que en un primer momento el salario sea menor, pero si el proyecto crece es bastante probable que aumente a gran velocidad.

Freelance vs. contrato en empresa: Análisis de salarios

Si estás planteándote un futuro como freelance o como asalariado, ten en cuenta que te enfrentas a la eterna pregunta. ¿Ambición o seguridad? Aunque en ambos caminos puedes crecer económica y profesionalmente, no hay duda de que como freelance puedes llegar a ganar más, aunque sacrifiques la seguridad que te ofrece un contrato de trabajo.

Como freelance, podrás ganar más que los desarrolladores más experimentados, tendrás mayor flexibilidad horaria y serás capaz de gestionar tu propia carga de trabajo a tu ritmo.

Startups vs. grandes empresas: ¿Dónde se gana más?

El salario de las startups es menor en un primer momento, aunque tiene un gran potencial. Las grandes empresas ofrecen salarios más altos de base y mayor estabilidad. Además, en ellas disfrutarás de beneficios como seguro médico, planes de pensiones, horas extra, psicólogo, formación gratuita, etc.

Perspectivas futuras y tendencias en salarios

La demanda de desarrolladores de aplicaciones multiplataforma sigue creciendo, lo que beneficia a los trabajadores a la hora de negociar salarios.

Tendencias actuales en el mercado laboral

Los salarios de los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y se espera que continúen aumentando en el futuro. Algunas nuevas tecnologías como Flutter, React Native e Ionic tienen una alta demanda, lo que significa que si tienes experiencia en estas plataformas seguramente puedas optar a ganar un salario más alto.

Perspectivas de crecimiento salarial alargo plazo

En los próximos años, el mercado será favorable para el crecimiento salarial dentro del sector de las aplicaciones multiplataforma. En tu mano está desarrollar soft skills como comunicación efectiva, trabajo en equipo o resolución de problemas, además de experiencia en entornos de programación específicos.

Descubre tu camino en el Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

¡Deseas explorar más sobre cómo convertirte en un experto en desarrollo de aplicaciones multiplataforma? Visita nuestro Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia para obtener información detallada sobre el programa, oportunidades profesionales y cómo dar tus primeros pasos en este emocionante campo.