¿Dónde y cómo estudiar imagen para el diagnóstico y medicina nuclear?

Categorías:
  • Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
  • Sanidad
donde estudiar imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

 Si quieres conocer el cuerpo humano por dentro y poder dominar las técnicas más avanzadas en medicina y radiología nuclear, entonces no hay duda. Tu sitio está en FP Pro estudiando su Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

¿Pero, te has preguntado donde y cómo estudiar imagen para el diagnóstico? Esta formación profesional te permitirá convertirte en un técnico especialista en imagen médica nuclear. Descubre el placer de formarte con los mejores profesores en un entorno estudiantil de prestigio y con la mayor calidad de enseñanza con sus módulos profesionales. 

Consigue una titulación oficial para toda la vida y accede a un mercado laboral competitivo con una interesante remuneración y numerosas opciones de crecimiento. Si quieres saber más sobre esta formación, estás en el sitio adecuado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué asignaturas tiene el grado superior de imagen para el diagnóstico?

En el primer año, la oferta educativa pone a tu disposición asignaturas tan interesantes como la atención al paciente, con la que aprenderás todo lo relativo al protocolo sanitario y medidas de seguridad.


También conocerás todo lo necesario sobre los equipos utilizados, analizarás la anatomía por imagen y aprenderás sobre protección radiológica para evitar problemas de salud en el futuro. 

Por último, dos asignaturas fundamentales como son formación y orientación profesional (FOL) y empresa e iniciativa emprendedora. Se trata de dos pilares básicos para tu futuro, ya que te guiarán en el mercado laboral.

Explorando las modalidades de estudio de imagen para el diagnóstico

Sabemos que el tiempo es limitado y la accesibilidad a los cursos no siempre estará garantizada. Por eso, en FP Pro te ofrecemos modalidades de estudio a tu medida para que elijas la que más te convenga:

Modalidad Presencial

FP Pro cuenta con formación en centros en los cuales podrás cursar sin ningún problema tu ciclo formativo. Dispondrás de centros en Córdoba, Madrid, Marbella, Sevilla y Dos Hermanas. 

Esta modalidad comienza su ciclo lectivo en septiembre, con asignaturas anuales, exámenes en el propio centro y acceso garantizado a una bolsa de empleo.

Modalidad Semi-Presencial

En el caso de la modalidad semi-presencial, el inicio de las clases también será en septiembre y podrás combinar a tu gusto y necesidad asignaturas presenciales y online. Estas podrás ser tanto anuales como semestrales y, de la misma manera que en la formación presencial, disfrutarás de exámenes en el propio centro y acceso a una bolsa de empleo. 

Modalidad Online

Esta es sin duda la opción más accesible, ya que podrás elegir comenzar tus estudios en septiembre o febrero, con una formación 100% online y asignaturas anuales y semestrales. Dispondrás de todas las provincias para hacer tu examen y acceso a la bolsa de empleo.

FP Pro garantiza el éxito formativo si eliges esta modalidad, con un profesorado cercano e implicado, las últimas tecnologías a tu alcance y una gran cantidad de actividades prácticas para mejorar el aprendizaje y optimizar tu formación.

Otros aspectos a considerar para estudiar imagen para el diagnóstico

La formación profesional de FP Pro ha sido reconocida por cientos de alumnos satisfechos a lo largo de los años. La mayoría de estudiantes destacan la gran metodología y pedagogía del profesorado, que sabe transmitir emoción y pasión por todo lo que enseñan.

Del mismo modo, también alaban la facilidad para encontrar trabajo una vez finalizados los estudios en el caso de personal tecnico . Gracias a FP Pro, tendrás acreditación para ejercer tu profesión en entornos sanitarios tanto privados como públicos.

Por último, ponen en valor su gran flexibilidad de horarios, ya que FP Pro se adaptará a ti sea cual sea tu disponibilidad. Si te resulta difícil compatibilizar tu trabajo con tus estudios, te lo ponemos fácil. No lo dudes y dale un impulso a tu futuro con una formación de calidad.

Requisitos de acceso al FP de técnico superior en imagen del diagnóstico

Estos son los requisitos necesarios para poder acceder a nuestras titulaciones superiores:

  • Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
    • Título de Bachiller.
    • Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional.
    • Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
    • Título de grado universitario.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener al menos diecinueve años, cumplidos en el año en que se realizó la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para personas mayores de 25 años.

Para acceder a ciclos formativos de grado superior en instituciones públicas o privadas autorizadas por la administración educativa, debes haber superado un curso de capacitación específico y tener al menos diecinueve años cumplidos en el año en que se realiza el curso.

Salidas profesionales y campo laboral como especialista en medicina nuclear

Una vez obtengas tu título, podrás ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal.

También podrás trabajar en centros veterinarios y de experimentación animal, y comercial de productos hospitalarios como personal técnico en equipos de radioelectrologia comercializando productos hospitalarios y farmacéuticos

Imagen para el diagnóstico: una formación de futuro

En definitiva, el Grado Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de FP Pro es una fantástica opción para optar por un futuro sólido y seguro a nivel profesional. Podrás formarte en un entorno educativo de calidad, conocer las mejores técnicas de radiología, con la máxima flexibilidad horaria y rodeado de un equipo de profesores excelentes con uno de los mejores sistemas educativos.