¿Qué asignaturas tiene la FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Categorías:
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Informática
Que asignaturas tiene desarrollo de aplicaciones multiplataforma

En la actualidad, poder desarrollar tu trabajo desde cualquier lugar del mundo es un auténtico privilegio no al alcance de todo el mundo. Esto se convierte en algo aún mejor si te decimos que puedes ganarte la vida desarrollando aplicaciones para dispositivos digitales y dar rienda suelta a tu creatividad y conocimientos de informática.

En FP Pro podrás estudiar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la mano de un equipo de docentes experimentados, con amplia experiencia en el sector y que sabrán transmitirte todos sus conocimientos de la mejor manera

Pero, ¿exactamente cuáles son las asignaturas que cursarás durante esta formación? Si estás interesado en el fantástico mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones, estás en el lugar indicado. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste la programación de desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

En este grado, los alumnos aprenden esencialmente todo lo relacionado con entornos informáticos, software y fundamentos de programación. Si bien este campo es inmenso y se puede estudiar y ampliar durante años, con la formación de FP Pro adquirirás múltiples competencias que te permitirán desarrollar aplicaciones en diversos entornos.

Con estas aplicaciones, vas a poder solucionar diversas problemáticas y cubrir necesidades de miles de usuarios en todo el mundo. Trabaja para empresas, colabora con freelancers o inicia tu propia startup gracias a los conocimientos de empresa e iniciativa emprendedora que adquirirás en el grado. Todo esto y mucho más estará a tu alcance.

¿Cuántas y cuáles son las asignaturas de desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

El grado se divide en dos cursos, siendo el primero destinado a asignaturas más generales como entornos de desarrollo o sistemas informáticos, además de asignaturas comunes a otros grados como FOL o Empresa e Iniciativa Emprendedora. 

En el segundo curso verás asignaturas aún más precisas y específicas como acceso a datos, sistema de gestión empresarial, desarrollo de interfaces, etc

Asignaturas del primer curso

Estas son las asignaturas del primer curso del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:

Bases de datos

Las bases de datos son colecciones de datos de cualquier tipo que se almacenan sistemáticamente y pertenecen a un mismo contexto. En este sentido, el almacenamiento de grandes cantidades de datos y su rápida y flexible recuperación son esenciales para iniciar el desarrollo de una aplicación

Entornos de desarrollo

Esta asignatura te ayudará a reconocer los componentes y herramientas que intervienen en la creación de un programa informático, analizando sus características y las fases en las que funcionan hasta llegar a la puesta en marcha del programa

Asignaturas Desarrollo Multiplataforma

Sistemas informáticos

Como desarrollador de aplicaciones, es fundamental que conozcas todo sobre los diferentes sistemas informáticos, cómo funcionan y qué características tiene cada uno. Solo así serás capaz de desarrollar aplicaciones eficientes en todos ellos.

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

El término «lenguaje de marca» se refiere a la forma en que se codifica una página web o un documento. Es un método para establecer la estructura del texto o la presentación utilizando etiquetas o marcas que contienen datos adicionales.

Programación I y II

Aprenderás a programar con lenguajes de desarrollo de aplicaciones multiplataforma tales como C++, JavaScript o Python, entre otros. Estos lenguajes tan demandados son fundamentales para poder desarrollarte como profesional y son un requisito que te pedirán la gran mayoría de empresas que te contraten en un futuro

Formación y orientación laboral

En esta asignatura común al resto de grados, conocerás las características actuales del mercado laboral y cómo desenvolverte en tu andadura profesional.

Empresa e iniciativa emprendedora

Si en lugar de trabajar para una empresa, deseas montar la tuya propia, esta es tu asignatura. En nuestros cursos de FP aprenderás cómo funciona una empresa, cómo gestionarla y encontrarás los mejores consejos para emprender tu propio proyecto.

Asignaturas del segundo curso

Estas son las asignaturas del segundo curso del ciclo formativo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Acceso a datos

Con esta asignatura conseguirás crear, instalar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso seguro a los datos y cumpliendo con los estándares establecidos de «usabilidad» y calidad

Sistemas de gestión empresarial

Los sistemas de gestión empresarial (ERP-CRM) son aplicaciones que ofrecen a una empresa todas las herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de la misma. Gestionan la comunicación interna, con clientes y almacenan datos y procedimientos.

Programación de servidores y procesos

Aprenderás a utilizar las capacidades del sistema operativo para la gestión de procesos e hilos, crear aplicaciones que puedan comunicarse y ofrecer servicios a través de una red y usar herramientas de seguridad durante el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Programación multimedia y dispositivos móviles

Esta asignatura está enfocada en el desarrollo de software (apps multimedia y juegos) para los dispositivos móviles. Analizarás las diferentes tecnologías para el desarrollo de aplicaciones en diferentes dispositivos móviles, programación de aplicaciones multiplataforma, librerías multimedia, uso de motores de juegos y programación de juegos 2D y 3D.

Desarrollo de interfaces

En esta asignatura común al resto de grados, conocerás las características actuales del mercado laboral y cómo desenvolverte en tu andadura profesional.

Formación en centros de trabajo

FP Pro te pone en contacto con las mejores empresas para que realices tus prácticas laborales. Dispondrás de una serie de horas para desarrollarte como profesional y comenzar a acceder al mercado laboral.

¿Quieres estudiar para ser técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma?

Si quieres aprender todo lo necesario sobre entornos y lenguajes de programación, sistemas informáticos, gestión de datos y seguridad informática, este es tu curso Grado Superior Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Fórmate de la mano de los mejores docentes en FP Pro y conviértete en un profesional con una excelente trayectoria. ¡El futuro te espera!