¿Cómo formarte como técnico en emergencias sanitarias?

Categorías:
  • Emergencias Sanitarias
  • Sanidad
Dónde estudiar para técnico en emergencias sanitarias

Cuando tenemos un percance, accidente o simplemente no nos encontramos bien como para desplazarnos a un centro sanitario por nuestra cuenta, siempre viene bien contar con algo de ayuda. Por suerte, existen profesionales cualificados que pueden prestárnosla y, no solo eso, sino que incluso pueden llegar a salvarnos la vida.

Estamos hablando de los técnicos en emergencias sanitarias. Esta bonita y vocacional profesión es una garantía para los ciudadanos, que saben que pueden llamar al teléfono correspondiente y un equipo de profesionales vendrá a socorrerlos. 

Si tienes interés en esta opción laboral, estamos seguros de que querrás saber dónde estudiar el grado de técnico en emergencias sanitarias. No te preocupes, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber, las principales vías para trabajar de esto y en qué consiste la formación. ¡Toma nota!

Caminos para convertirse en técnico en emergencias sanitarias

Es muy sencillo, si tienes la idea de trabajar de en este sector, tendrás que estudiar el grado de técnico en emergencias sanitarias. Este grado medio te enseñará a actuar con valentía y destreza en situaciones límite, además de darte las habilidades para brindar atención médica en el momento que sea necesario.

Estudiar a distancia el fp emergencias sanitarias

Si eres de esas personas que necesita compaginar sus estudios con otras actividades o, simplemente, prefieres estudiar a distancia, no debes preocuparte. FP Pro te ofrece la mejor formación online para que elijas dónde y cómo estudiar. Organiza las asignaturas a tu ritmo, sin inconvenientes y ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos.

Grado Medio Emergencias sanitarias a Distancia

 La formación online ha mejorado mucho con el paso de los años. Gracias al avance de las tecnologías se han podido superar las habituales limitaciones. Algunas de las más comunes eran un sonido deficiente o una señal de vídeo borrosa que dificultaba seguir las clases.

Hoy en día, cualquier persona con un ordenador o incluso un teléfono móvil puede seguir las clases sin problema y estudiar con todas las herramientas y recursos online que te proporcionará nuestro excepcional equipo de docentes.

Si te preocupa la parte práctica de la enseñanza, no te preocupes. Nuestra formación incluye las prácticas laborales en centros de trabajo, donde podrás demostrar todos los conocimientos aprendidos.

Estudiar en el centro de manera presencial

Como hemos mencionado, la enseñanza presencial requiere una mayor disponibilidad, menos flexibilidad y más tiempo y dinero empleado en desplazamientos. Si eres de los que prefieren o se pueden permitir la enseñanza presencial, te invitamos a que acudas a nuestro centro físico en Sevilla.

 Grado Medio Emergencias sanitarias Presencial Sevilla  

Allí tendrás todas las ventajas de este tipo de enseñanza, tales como el contacto directo con los diferentes instructores de nuestra escuela y la realización de prácticas sanitarias en entornos controlados. Sea lo que sea lo que creas que es mejor, podrás tenerlo en FP Pro.

Duración del Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Como cualquier grado medio, este tendrá una duración de dos años. Sin embargo, dispondrás de hasta 3 convocatorias por asignatura y un máximo de 4 años para completar el grado. Podrás organizarlo a voluntad y hacerlo a tu ritmo, sin prisas. 

La estructura es la habitual en este tipo de cursos. El primer año tendrás asignaturas de carácter más general, que te darán una visión amplia de la profesión y una serie de conocimientos técnicos y teóricos de gran importancia.

Entre las asignaturas que encontrarás, además de la clásica Formación y Orientación Laboral (FOL), también tendrás otras como mantenimiento mecánico preventivo del vehículo de emergencias, dotación sanitaria, planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles, atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia, teleemergencias, apoyo psicológico en situaciones de emergencia y anatomofisiología y patología básicas.

En el segundo curso, tendrás una formación más práctica y específica. También deberás cursar las habituales asignaturas comunes, que son inglés, empresa e iniciativa emprendedora y la formación en centros de trabajo.

En cuanto a las asignaturas del segundo curso específicas del grado, encontrarás atención sanitaria especial en situaciones de emergencia, logística sanitaria en emergencias y evacuación y traslado de pacientes.

Requisitos y condiciones para el estudio

Muchos estudiantes quieren trabajar en campos que realmente les apasionan, pero para ello deben cumplir ciertos requisitos si lo que quieren es acceder a los ciclos formativos de grado medio. Otro beneficio de la formación profesional es su gran especialización, que responde mejor a la necesidad de técnicos profesionales en la mano de obra actual y facilita la inserción laboral de los titulados.

Si quieres estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio, tendrás que cumplir con alguno de estos requisitos:

  • Haber completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener el Título de Técnico o Técnico Auxiliar o la Formación Profesional Básica es otra forma de acceder a un Grado Medio.
  • Haber superado el BUP, o Bachillerato Unificado y Polivalente.
  • Para acceder al Ciclo Formativo de Grado Medio puedes optar por presentarte a la prueba de acceso si no posees ninguna de las titulaciones mencionadas.
  • Por último, también será útil para acceder a un Grado Medio haber realizado y superado previamente una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
formarte como técnico en emergencias sanitarias

Estudia tu Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en FP Pro

La formación es esencial para desempeñar cualquier trabajo, pero esto cobra aún más importancia cuando se trata de salvar vidas. Los técnicos de emergencias sanitarias son el primer contacto que un enfermo tiene antes de acudir a un hospital, y esas horas, minutos o incluso segundos pueden ser cruciales.

Por ello, estamos convencidos de que necesitarás la mejor formación posible antes de entrar en el mercado laboral de esta bonita profesión. En FP Pro podrás conseguir tu titulación oficial homologada y recibir los conocimientos de grandes profesores con absoluta vocación.

Estudia ya en FP Pro y accede a la mejor oferta formativa. Flexibiliza tus estudios y hazlos a tu ritmo. Elige entre nuestra completa formación online o la formación presencial en nuestro centro físico de Sevilla.