¿Cuáles son los grados de sanidad con más salidas laborales?

Categorías:
  • Formación Profesional
  • Sanidad
grados de sanidad con más salidad

Estudiar cualquier grado medio o superior relativo a la sanidad es un gran privilegio en todos los sentidos. No solo por la posibilidad de acceder a un mercado laboral con una gran demanda, sino también por la labor humanitaria que realizarás.

Existen muchos cursos de FP de sanidad si quieres formar parte del gran entramado sanitario de nuestro país, desde ramas más tranquilas como la farmacia y parafarmacia o los grados de nutrición hasta la agitante vida de un técnico de emergencias. Todos ellos tienen un objetivo en común: hacer nuestra vida más fácil y saludable.

Si tienes interés en estudiar un grado del sector, estamos seguros de que querrás saber cuáles son los grados sanitarios con más salidas. A continuación, repasamos todas las opciones de las que dispones, que no son pocas. ¡Vamos allá!

Explorando las salidas laborales en grados medios sanitarios

Estas son las opciones de las que dispones si escoges un grado medio sanitario:

Como técnico de farmacia y parafarmacia deberás desarrollar diferentes tareas, desde la atención al cliente hasta la gestión de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos. Este puesto de trabajo cobra una gran importancia, ya que todos vamos a la farmacia con cierta frecuencia y necesitaremos un técnico que nos guíe y nos asesore.

Si te gusta la adrenalina y la satisfacción de salvar una vida, entonces no hay duda de que tu mejor salida dentro de un grado sanitario es el de técnico de emergencias. Asistirás a personas en todo tipo de accidentes, crisis, etc., proporcionándoles la ayuda que necesitan y dándoles un trato humano.

Por desgracia, en cualquier sociedad existen personas que han perdido la capacidad de valerse por sí mismas. Un técnico con esta titulación proporcionará ayuda y asistencia diaria tanto a ancianos como a personas con movilidad reducida. Garantizarás su higiene personal y les realizarás tareas puntuales para mejorar su calidad de vida.

Oportunidades en grados superiores de sanidad

Estas son las opciones de las que dispones si escoges un grado superior sanitario:

Si te apasiona el mundo de la nutrición, seguro que disfrutarás trabajando en centros de salud, hospitales, clínicas o incluso por tu cuenta. Enseñarás a tus pacientes a comer bien, adquirir hábitos saludables y tratar problemas relacionados con el peso o la incorrecta nutrición en su día a día. Les darás asesoramiento y seguimiento continuo para que coman y vivan mejor.

cursos de fp de sanidad con más salidas laborales

Esta especialización te abre puertas a trabajar con tecnología de vanguardia en el diagnóstico de enfermedades, en hospitales y clínicas. Gracias a este tipo de máquinas, los médicos serán capaces de diagnosticar y tratar todo tipo de patologías, lo cual es clave para la correcta recuperación del paciente. Es un grado con una gran demanda y unas condiciones económicas más que interesantes.

La salud de la boca es más importante de lo que mucha gente piensa. En ella se acumulan miles de bacterias cada día y es crucial que le demos el trato que se merece. De hecho, lo mejor es acudir a un profesional como el que serás si estudias este grado. Trabajarás en clínicas dentales con instrumental especializado.

Las enfermedades actuales se investigan y valoran en laboratorios clínicos y biomédicos. Dentro de ellos, trabaja una gran cantidad de profesionales, que va desde biólogos doctorados hasta técnicos superiores. Y aquí es donde puedes entrar tú. Ayudarás y asistirás manejando instrumental especializado

Imagina la inmensa cantidad de datos sanitarios que maneja un hospital. Estamos hablando de miles de documentos diferentes que hay que gestionar adecuadamente. Tampoco queremos agobiarte, ya que de hecho esta es una de las salidas más demandadas y condiciones laborales. Si te apasiona la gestión y administración, este grado es para ti.

Importancia de las competencias digitales en sanidad

Gracias a los avances tecnológicos, la sociedad avanza en una dirección muy clara. Los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías de gestión de datos y diagnóstico de enfermedades salvan cada vez más vidas.

Por eso, sea el que sea el grado superior sanitario que estudies, ten en cuenta que sus asignaturas contemplen el ámbito tecnológico, manejar todo este tipo de avances te ayudará tanto en el presente como en el futuro. Especialízate en ello y conseguirás un gran puesto de trabajo con excelentes condiciones laborales.

Caminos para avanzar en tu carrera sanitaria

Muchas veces pensamos que estudiar un grado o carrera es el fin del camino. Después de ello nos ponemos a trabajar y nos olvidamos de todo, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Existen muchas opciones de educación continua especializadas en el sector sanitario como el máster de profesorado de procesos sanitarios

Formación continua y especialización

La formación continua es importante, no, imprescindible si lo que quieres es estar al día de los últimos avances y descubrimientos en tu campo. No hace falta que te digamos que la sanidad es algo que se actualiza de manera constante y, si no lo haces tú, es muy probable que te quedes atrás.

Tanto en el ámbito público como privado, se valorará positivamente que te formes de manera constante, que tengas actualizados tus conocimientos sobre nuevas tecnologías e instrumentos de trabajo y que trabajes también en tus “soft skills” como trabajo en equipo, comunicación afectiva y empática o capacidad de resolución de problemas. Con todo ello, estamos seguros de que serás un/una profesional excelente. 

Si quieres comenzar a formarte de la mejor manera, accede a los cursos oficiales de FP Pro. Podrás estudiar un grado para empezar a construir tu futuro, siempre rodeado de un equipo de docentes de la máxima calidad y la mayor flexibilidad para tus horarios.