¡Estudiantes PRO, a descargar! Estas apps te facilitarán la vida académica

Categorías:
  • Formación Profesional
  • Información General

¿Estás buscando apps para hacer tu vida de estudiante más fácil? ¡Estás en el lugar correcto! En un mundo cada vez más digital, la tecnología se ha convertido en una aliada fundamental. Las apps han revolucionado la forma en que aprendemos, organizamos nuestras tareas y nos preparamos para el éxito académico. Desde FP Pro hemos reunido una lista de apps para estudiantes ayudándote a lograr tus objetivos académicos de la manera más eficaz y divertida.

Canva

Canva es tu socio creativo definitivo. ¿Necesitas diseñar un cartel para tu proyecto o darles vida a tus presentaciones? Canva te cubre. Con sus herramientas versátiles y miles de plantillas, serás diseñador gráfico en un abrir y cerrar de ojos. 

 

Enlace: www.canva.com 

Creately

¿Necesitas crear diagramas y mapas conceptuales? ¡No busques más! Creately es tu herramienta. Te permite visualizar ideas, analizar procesos y esbozar conceptos de manera sencilla y visual. Con su interfaz intuitiva y una gran cantidad de gráficos, tendrás la creatividad bajo control. 

 

Enlace: www.creately.com 

Bing Imágenes

Un tesoro oculto… Aunque Bing podría parecer raro en comparación con Google, su buscador de imágenes es una mina para l@s estudiantes. Puedes encontrar imágenes de dominio público, ideales para tus trabajos. Además, cuenta con más opciones de filtrado que otros motores de búsqueda.

 

 

Enlace: www.bing.com/images 

Docsity

¿Compartir y encontrar documentos académicos? Esa es la especialidad de Docsity. Con millones de usuarios, esta plataforma es como un tesoro para estudiantes. Encuentra apuntes, debates y mucho más para mejorar tus conocimientos. 

 

Enlace: www.docsity.com 

Kahoot!

Aprender nunca fue tan divertido. Kahoot! te permite crear cuestionarios personalizados. Ya sea como profesor o para auto desafiarte, gamifica el aprendizaje y aprende haciendo algo que te gusta.

 

Enlace: www.kahoot.com 

YouTube Aprendizaje

¿Necesitas una lección rápida? YouTube Aprendizaje tiene una selección de videos educativos en español (y otros idiomas), que te ayudan a explorar temas y materias de una manera visual. Están organizados por temáticas y asignaturas, en formato videotutorial.

 

Enlace: www.youtube.com/education  

Cite This For Me

Nadie quiere quedarse atrapado en el laberinto de las referencias. Cite This For Me te saca de apuros. Esta aplicación gratuita te ayuda a citar correctamente tus fuentes en diferentes estilos. ¡Ya no te preocupes por la bibliografía en tus trabajos!

 

Enlace: www.citethisforme.com 

Plag.es

De las mejores herramientas para detectar plagios en textos y trabajos, capaz de revisar millones de páginas, artículos, libros, etc. Se creó para profesores, pero l@s estudiantes también pueden saber si les han plagiado (o si lo están haciendo). ¡Plag funciona en 128 idiomas!

 

Enlace: www.plag.es 

My Study Life

Si te apasiona la organización, te va a gustar esta app. Hay que registrarse, pero tiene versión web y móvil. Te permite organizar horarios de clase, tareas, crear recordatorios… Y cuando mires la agenda de la app, todo estará sincronizado para que no te pierdas nada.

 

Enlace: www.mystudylife.com 

Forest

¿Distracciones constantes? Forest te ayudará a concentrarte. Cuando quieras sumergirte en el estudio, simplemente planta un árbol virtual. Este árbol crecerá y si usas tu teléfono durante ese tiempo, ¡el árbol morirá! Una forma de evitar distracciones.

 

Enlace: www.forestapp.cc 

¿Qué te han parecido estas aplicaciones? Estamos seguros de que harán este viaje por la Formación Profesional más llevadero y productivo. ¡Mucho éxito en tus estudios y conviértete en un autentico PRO!